View Single Post
  #2 (permalink)  
Old February 14th, 2006
jacotasa jacotasa is offline
Novicius
 
Join Date: February 14th, 2006
Posts: 2
jacotasa is flying high
Default Te ha de ver pasado

Mira, en este tipo de redes (las P2P) la gente maliciosa y/o que está en desacuerdo con ellas, mete archivos dañinos con nombres muy atractivos, con el fin de que lo descargues y tu equipo quede inutilizado.

De seguro te has de haber bajado uno de estos y lo ejecutaste... Generalmente pasa cuando queremos bajar un Crack y el archivo malicioso es el que aparece con mayor número de computadoras de donde las puedes bajar y de buena calidad y muchos caen.

Este archivo lo que hace es apoderarse de tu máquina y como en este caso abrirte el LimeWire (al cual quieren desprestigiar) con el fin lograr que le pierdas la fe.

Te puedo decir que tu equipo ya está infectado (pues como mencionas presenta un comportamiento errático) por lo que te queda acudir con tu Técnico o buscar ayuda en algún foro para eso... Te recomiendo el www.zonavirus.com, pero te debes registrar (gratis) y leer sus reglas antes de hacer una pregunta.

Pues bien, para que no te vuelva a pasar, te doy estas recomendaciones:
- Primero, si buscas una canción en LimeWire, tu búsqueda va a dar con unos archivos de 134.4 KB con el nombre de lo que buscas y con buena disponibilidad, PERO en que cabeza cabe que una canción o video tenga este tamaño... Entonces, es un archivo MalWare... No lo descargues y mucho menos lo abras.
- Para un programa pasa algo parecido... el que presenta mayor ventaja tiene un tamaño que es imposible de creer que sea el programa que buscamos.
- Si es un crack es un poco mas dificil de desifrar, pero basta aplicar el sentido común y un antivirus Online antes de ejecutarlo, por ejemplo el Virus Total... Un poco engorroso pero mas vale prevenir.
- Por último, hay archivos que se forman con el nombre que buscas, pero cada letra está separada por un guión bajo (_), facil de detectar y de bajo Tamaño (KB).

Saludos y ojalá te sirva
Reply With Quote