View Single Post
  #1 (permalink)  
Old January 11th, 2006
CombateMortal CombateMortal is offline
Disciple
 
Join Date: January 10th, 2006
Location: Chile
Posts: 11
CombateMortal is flying high
Default Explicación de que significa cada termino

Después de analizar con dos computadores y con conexiones a Internet de diferentes proveedores les quiero contar mi experiencia.

Primero que todo hay que entender que el sistema de descarga es P2P, o sea intercambio de archivos, no hay un servidor que entregue los datos a quien lo pida como sucede con los html. Todos los datos provienen de computadores comunes y corrientes que están compartiendo un archivo.


1 - Computadora central:
Esto solo especifica un computador en especial, todos somos mientras estemos conectados y compartiendo un computador central, o sea si un archivo dice (descargando desde 8 computadoras centrales) quiere decir que hay 8 computadores compartiendo el mismo archivo.

2 - Se necesitan más fuentes
Este texto quiere decir que el o los computadores de los que se estaba descargando un archivo ya no esta o cambio su numero de ip o el puerto de escucha, esto sucede generalmente cuando apagamos el computador sin terminar la descarga e intentamos posteriormente continuar, en este caso hay que pinchar si o si la opción de (Encontrar Fuentes)

3 - Fuentes en espera
Esto aparece una vez finalizada la búsqueda de fuentes para el archivo sin resultados positivos, o sea no hay ningún computador conectado con el archivo o lo tienen pero no lo están compartiendo. En este modo (fuentes en espera) automáticamente el programa busca cada cierto tiempo si llego alguna fuente nueva para comenzar o continuar la descarga.

4 - Esperando a las computadoras centrales ocupadas
Este texto aparece cuando hay uno o mas computadores con el archivo conectados y compartiéndolo pero no autoriza a entrar porque el o ellos están en el máximo permitido por el o los usuarios.


5 - Esperando en cola, posición #
Esto nos indica que ya estamos conectados con alguien que tiene el archivo y nos ah autorizado la descarga pero tiene limitada la cantidad de usuarios o archivos a los que les puede entregar y ese limite esta completo, el numero nos indica el lugar de espera, si por ejemplo eres el numero 5 significa que hay 4 usuarios antes que tu esperando.




ES MUY IMPORTANTE ENTENDER QUE:

El sistema de transferencia de archivos es pedazo a pedazo o sea un archivo antes de ser compartido el programa lo divide en muchas partes dependiendo del tamaño (KB, MB o GB), esto es muy útil al momento de compartir ya que usuarios que tengan un archivo a medias podrán intercambiarse las partes que no tengan como un verdadero puzzle, sin importar si son del principio o del final, el computador envía los pedazos aleatoriamente.

Por eso si por ejemplo hay 10 usuarios descargando Y compartiendo el mismo archivo desde un solo computador que tenga el archivo completo este en teoría tendrá que enviar un 10 % del archivo a cada uno y entre ellos se transferirán las partes para hacer una copia completa. O sea en este caso para hacer 10 copias no necesita subir 10 veces el archivo. CAPICCI ??


Puede que se me escape algo, espero sus preguntas

Last edited by CombateMortal; January 12th, 2006 at 11:11 AM.
Reply With Quote