Gnutella Forums  

Go Back   Gnutella Forums > Gnutella News and Gnutelliums Forums > General Gnutella / Gnutella Network Discussion
Register FAQ The Twelve Commandments Members List Calendar Arcade Find the Best VPN Today's Posts

General Gnutella / Gnutella Network Discussion For general discussion about Gnutella and the Gnutella network.
For discussion about a specific Gnutella client program, please post in one of the client forums above.


 
 
LinkBack Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
  #1 (permalink)  
Old June 22nd, 2002
Novicius
 
Join Date: June 22nd, 2002
Posts: 1
spyr-1 is flying high
Post Asunto RIAA (en castellano)

Llevo usando AG casi dos años y sigo comprando la misma cantidad de CDs que antes. Sin embargo, la diferencia está en que desde entonces no he vuelto a sintonizar emisoras de radio comerciales, he descubierto grupos que antes no conocía y es precisamente esta música la que he comprado. Es decir: la cuestión que preocupa a la RIAA no está tanto en CUÁNTO vende, sino en QUÉ vende.

LA OFERTA:
----------
A las discográficas no les interesa los artistas, no pueden obligar a un creador a sacar un trabajo al año ni a someterse a sesiones continuas de fotos o a entrevistas pueriles. No pueden soportar que un grupo tarde una década en sacar un nuevo trabajo o que otro se niegue a hacer el payaso para un videoclip o que un tercero se retire justo cuando empieza a vender o que un cuarto cambie de estilo cuando tenía su nicho de mercado. Las discográficas no saben lo que venden -música, no CDs ni hamburguesas-.

A las compañías les viene mejor poner niñatos en el estudio con vergonzosas canciones prefabricadas, peinarles y vestirles y sonarles los mocos, y enseñarles estúpidos pasos de baile. Así saben cuántas hamburguesas pueden llegar a vender al año.

LA DEMANDA:
-----------
Todo el plan de las discográficas depende pues de los CANALES DE DIFUSIÓN. Las compañías han terminado por creer que las ventas dependen de la promoción que ellos hagan del producto y no del producto (de hecho apelan a lo mucho que invierten en ello). Piensan que poniéndonos sus basuras una y otra vez por la radio, la TV y la prensa escrita llegaremos a elegir una u otra y la compreremos gustosos. En este estado de cosas, no les preocupa que comparemos entre su música y la Música ya que basta con no promocionar ésta para que, en menos de una generación, nadie sepa que hay alternativas de calidad en el mundo (es decir: la industria quiere terminar con los músicos, así de claro: podemos ver con qué porcentaje de los ingresos les pagan, pero basta con pensar un poco más para tener claro que para las discográficas los creadores son perjudiciales).

EL PROBLEMA:
------------
El problema estriba en el nuevo medio que es internet cuando se combina con la tecnología MP3: aparece un nuevo canal, libre y no controlado y, además, a escala mundial. ¿Dónde queda el plan de la industria si cualquiera puede exponer sus trabajos ahí, recomendar boca-a-boca dónde está lo bueno y comparar con lo que nos pretenden vender? Pues que el esfuerzo por aborregar a la población puede ser inútil.

Han sustituido con éxito a los creadores por los títeres en su propaganda tradicional y ahora resulta que aparece un canal en el que prima la libertad de expresión y la libertad de elección... demasiadas libertades cuando han puesto todo el dinero en el control de los medios.

Por ello ahora ponen su empeño en hundir cada iniciativa que surja en este medio: porque han hecho una apuesta equivocada, basándose en que pueden: 1) sustituir a los músicos con títeres, controlar la oferta; 2) atontar a los consumidores, controlar la demanda.

Si aguantan una docena de años a base de pleitos, creo que pueden lograrlo. Es ahora o nunca y la clave está en el punto 2).

RESUMEN:
--------

NEGOCIO vs MÚSICA A la RIAA le preocupa su negocio y la Música es su competidora.

OFERTA-TÍTERES vs OFERTA-ARTISTAS La RIAA le basta con hundir un par de generaciones de artistas.

MERCADO vs LIBERTAD No existe el libremercado, no conviene la libertad de elección ni la competencia.

CONSUMIDORES vs CONOCEDORES En nuestras manos está no comprar sus hamburguesas. Ahora.
Reply With Quote
 


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
KILL RIAA (a program for kill RIAA Unregistered General Gnutella / Gnutella Network Discussion 22 June 10th, 2008 03:35 AM
Busco Programa de diseño jardines en castellano safedi español 1 June 22nd, 2006 01:25 PM
RIAA help Ned Flanders Open Discussion topics 1 September 13th, 2003 02:55 PM
the riaa Mike G General Windows Support 2 August 18th, 2003 10:27 AM


All times are GMT -7. The time now is 07:55 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2025, vBulletin Solutions, Inc.
SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.

Copyright © 2020 Gnutella Forums.
All Rights Reserved.